La alcaldesa ha agradecido “la importante labor que van a llevar a cabo, transmitiendo a las mujeres que no están solas y cómo actuar ante una agresión, y a los hombres que no permitan ninguna agresión sexual de la que pudieran ser conocedores”

GETAFE/ 15 MAYO 2018/ El Ayuntamiento de Getafe ha formado este martes a voluntarios que repartirán información en distintos eventos contra las agresiones sexuales, comenzando por las fiestas patronales que arrancan el 18 de mayo.

La Policía Local de Getafe también ha recibido durante estos días cursos de formación para la atención a posibles víctimas tanto de este tipo de agresiones sexuales como delitos de odio en torno a la homofobia.

- Publicidad -Fiestas Getafe 2018

La alcaldesa ha destacado la importancia de “eliminar totalmente situaciones como la de la víctima de La Manada” y ha anunciado que los puntos de información serán itinerantes con motivo de las fiestas, pero “tienen la voluntad de continuar en el tiempo”.

El Gobierno Municipal también colocará señales de tráfico igualitarias con mensajes contra las agresiones sexuales y la violencia machista, tanto en el Recinto Ferial como en la plaza de la Constitución, visibilizando aún más esta campaña.

Los voluntarios de la Unidad Violeta de Género irán identificados con camisetas con el lema de la campaña y brazaletes violetas, estando coordinados con la Policía Local, para llevar la igualdad especialmente a los jóvenes de una forma más directa y efectiva que los habituales canales de comunicación.

Dejar respuesta