Foto/ Alex Castellano

El PP llevará una moción al Pleno de este miércoles pidiendo que el protocolo se elabore en el marco de la Junta Local de Seguridad

GETAFE/ 12 SEPTIEMBRE 2017/ El Partido Popular de Getafe presentará en el Pleno de este miércoles una proposición para que se elabore un protocolo a fin de regular la cesión de vehículos de la Policía Local a otros municipios.

Según el PP, la moción surge después de trascender que el Ayuntamiento “cedió, de forma injustificada, dos coches de la Policía Local a Moraleja de Enmedio, municipio gobernado por el PSOE”.

El portavoz adjunto del Partido Popular, Antonio José Mesa, ha manifestado que la Policía Local de Getafe está para velar por la seguridad de los vecinos “y no para atender los caprichos de Sara Hernández, ya que el préstamo de los vehículos, en régimen de ‘gratis total’ y sin contraprestación económica, se prolongó por espacio de 12 días, del 25 de agosto al 5 de septiembre, período en el que se celebraron las fiestas patronales de Moraleja”.

A su juicio, la cesión de los dos coches a otro municipio, “que se decidió sin contar con absolutamente nadie, supone una irresponsabilidad porque todos los datos oficiales indican que los robos con fuerza, los asaltos a domicilios y el robo de coches han experimentado un repunte que preocupa a los vecinos y a los comerciantes locales”.

La idoneidad

La proposición del Partido Popular pide que el protocolo se elabore en el marco de la Junta Local de Seguridad, que deberá decidir sobre la idoneidad de ceder equipamientos de titularidad municipal a otros municipios.

El texto subraya la necesidad de que el Gobierno municipal “se abstenga de adoptar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin contraprestación económica para Getafe”, excepto en casos de emergencias extremas y justificadas.

Por su parte, desde el Gobierno municipal ya indicaron que “no son coches que se retiren de las patrullas de Getafe, puesto que eran coches que estaban apartados desde hace meses tras haber adquiridos nuevos vehículos”.

- Publicidad -
Ayudas Extraordinarias Getafe

Dejar respuesta