Según el Gobierno municipal, si hubiese contado con el apoyo para aprobar los presupuestos municipales de 2018 con anterioridad, “los trámites se habrían resuelto hace tiempo”

GETAFE/ 16 ABRIL 2018/ El Ayuntamiento ha convocado una asamblea vecinal para informar del proceso de construcción de la escuela infantil pública de Buenavista este miércoles a las 19:00 horas en el Centro Social de este barrio.

Según el Gobierno municipal, se trata de un proyecto consensuado con los vecinos, vecinas y colectivos del barrio a través de la concejalía de Educación, incorporando sus propuestas para que la nueva escuela satisfaga las necesidades de las familias y del barrio.

El pasado mes de marzo, el Pleno aprobó la generación de crédito por 1,8 millones de euros para llevar a cabo esta escuela infantil con 8 unidades, después de que el consejero de Educación comunicara finalmente que el gobierno de Cristina Cifuentes desechaba la posibilidad de construir un centro único de 0 a 12 años como proyecto educativo integral.

Asamblea vecinal en Buenavista

A partir de ese momento, el Ayuntamiento inició los trámites para construir la escuela infantil pública en el barrio de manera autónoma al colegio. Desde el Gobierno municipal han asegurado que “se ha mantenido pese a todo, la apuesta por este proyecto y por la educación pública de calidad, recordando que esta opción que sigue sin ser la más adecuada ha sido impuesta finalmente por la Comunidad de Madrid”.

Dejar respuesta