También ha presentado la dimisión como cargo de confianza de Ahora Getafe, Yolanda Hidalgo, secretaria de organización de IU Getafe

GETAFE/ 9 OCTUBRE 2017/ La concejala de Ahora Getafe, Vanessa Lillo, ha presentado su dimisión y entregará su acta de concejala, a la que se suma la dimisión como cargo de confianza de Ahora Getafe de Yolanda Hidalgo, secretaria de organización de IU Getafe.

Izquierda Unida Getafe ha apoyado esta decisión de la coportavoz de IU Getafe y ha anunciado que seguirá apostando por la construcción de una unidad popular “coherente y responsable con los intereses de sus vecinos y vecinas”.

Además, han explicado que desde la llegada de Ahora Getafe, en la que la militancia de IU Getafe se implicó como proyecto para no solo ganar el ayuntamiento en las elecciones 2015, sino como espacio de unidad popular, han sido “múltiples los problemas y crisis que se han tenido que gestionar y que hasta ahora habían sido solventados por la militancia de Izquierda Unida”.

Asimismo, han añadido que los concejales de Ahora Getafe “no han rendido cuentas” desde el pasado 11 de noviembre de 2016, asamblea en la que Vanessa Lillo “ya puso de manifiesto alguna de estas cuestiones y puso a disposición del grupo municipal la portavocía”.

Mala gestión

En su opinión, “la mala gestión tanto de los conflictos como del trabajo político en el grupo municipal y en la organización, es de sobra conocida”. “De hecho, durante este último año, el Consejo de Ahora Getafe ha sufrido las dimisiones de distintas consejeras debido a la inacción de éste y las trabas que se han puesto para sacar trabajo político adelante”.

La propia militancia de IU Getafe, “en un debate para seguir avanzando hacia la creación de poder popular para la transformación social, ya diagnosticó la inutilidad de Ahora Getafe como espacio de unidad por falta de transparencia, democracia interna y trabajo político”.

“La apuesta de Izquierda Unida como movimiento político y social es la unidad popular y continuar interviniendo en los problemas de las vecinas y vecinos de Getafe, con un proyecto político cada vez más necesario para combatir la precariedad de las trabajadoras y trabajadores de su municipio”, han concluido.

1 Comentario

  1. Excelentísima alcaldesa vergüenza la debería de dar el cobrar aunque solo sea esos cuatro euros por tener una actividad luego presumen de la igualdad social cuando al más débil le cobran recaude por otro sistema y deje a los pensionistas tranquilos que ya han pasado por muchas circunstancias y colaboren para que puedan mantenerse activos un cordial saludo

Dejar respuesta