El perro, que no era del detenido, ha sido trasladado a una protectora ya que no ha sido localizado su propietario

GETAFE/ 13 FEBRERO 2018/ La Policía local de Getafe ha detenido a un varón por “insultar, negarse a identificar y azuzar a los agentes el perro potencialmente peligroso que llevaba suelto y sin bozal en un parque”.

Según ha informado este martes la Policía local, el perro ha sido trasladado a la protectora Asociación para la Asistencia y Terapia con Animales (HYDRA) al no localizar a su propietario, ya que no era del detenido.

- Publicidad -Fiestas Getafe 2018

Además, han recordado a través de su perfil en la red social Twitter que lo único que necesitan los perros para ser perfectos es tener un dueño responsible.

El Ayuntamiento impulsó en octubre de 2016 una campaña de control del cumplimiento de la Ordenanza de Medio Ambiente en lo que respecta al control de perros potencialmente peligrosos, por la que la Policía local, se encargaba de vigilar de forma exhaustiva que estos animales lleven el bozal correspondiente y que cuenten con la documentación requerida, tal y como marca la ordenanza.

Licencia

También, de forma paralela, se llevaban a cabo controles para que los perros vayan atados en la vía pública. A través de esta campaña se recuerda que la tenencia de un animal potencialmente peligroso requiere la obtención previa de una licencia administrativa otorgada por la delegación de medio Ambiente del Ayuntamiento.

A partir de la obtención de la licencia, el titular cuenta con un plazo de 15 días para solicitar la inscripción del animal en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligroso, del Ayuntamiento.

La ordenanza marca que los animales peligrosos deben llevar bozal adecuado a su tamaño y raza, así como una cadena o correa resistente, de menos de dos metros de longitud, no pudiendo circular sueltos bajo ninguna circunstancia.

Las infracciones graves relativas a animales potencialmente peligrosos se sancionarán conforme a la ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre Régimen Jurídico de Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos. Las sanciones aplicables van desde los 750 euros para las infracciones leves, hasta los 3.000 euros para las muy graves.

Además, la autoridad municipal procederá a la intervención cautelar y traslado al Centro de Protección Animal de cualquier animal considerado potencialmente peligroso, cuando su propietario no cumpla con las medidas marcadas en la Ordenanza.

4 Comentarios

  1. Esta muy bien que controlen que lleven bozal y pidan papeles pero también me gustaría q multen a la gente q escupe en la calle y despues vas y te llevas el escupitajo en el zapato q no hacen todos o que tiran basura a deshora o q no respetan al prójimo.El detenido es un “gilipollas “porque no puedes ir de chulo pero hay una campaña en contra de estos perros bestial.

  2. YO vivo en Getafe y he visto a estos perros potencialmente peligrosos , sueltos , sin bozar , en los parques de este getafe , no les ponen ni multa , hacen los que le da la gana sus dueños y son capas de decirte que ellos no le hacen daño a nadie , y si hacen sus cacas y su dueño ni la recogen , no les ponen multa ni mucho menos , y es que los veo mucho en plaza España ,

  3. Porque en vez de sacar dinero con las tasas y las multas de los perros “ppp” no se ocupan más seriamente de a quien le conceden la licencia? Si de verdad velan por la seguridad del ciudadano. Total como siempre, sacar dinero! Que pena porque al final el perjudicado es el animal que acaba en la perrera, denigrante

  4. No hay perros PPP, sí existen personas indeseables, qué hacen de ellos un mal uso.
    Éstos animales “mal llamados Potencialmente Peligrosos”, en una familia amante de los animales, es un miembro más de dicha familia.

Dejar respuesta