El Gobierno Municipal se ha mostrado “sorprendido” por estas concentraciones “justo en el ecuador de una legislatura en la que por fin se han recuperado las relaciones”

GETAFE/ 16 JUNIO 2017/ Delegados de CCOO han protagonizado la primera de las concentraciones que repetirán todos los viernes en la plaza del Ayuntamiento contra “la precariedad laboral” de 254 trabajadores la plantilla municipal y la “injusta” política del Gobierno Municipal en materia de personal.

Según el sindicato, el 42% del personal funcionario es interino y el 24% del personal laboral es temporal, por lo que “estas tasas de precariedad son inasumibles y es necesaria la consolidación y estabilización del empleo”.

Asimismo, han señalado que el 82% de los puestos que se han cubierto en los dos últimos años ha sido “a dedo”, así que quieren “que, de verdad, se permita a la plantilla ejercer su derecho a la promoción interna y se convoquen concursos de traslado para permitir la movilidad voluntaria”.

También han solicitado el cumplimiento del acuerdo de Pleno sobre disponibilidad y la aplicación efectiva de este complemento en función de la jornada realmente realizada, junto con la equiparación salarial de puestos de trabajo de la misma categoría, la valoración de puestos de trabajo y la reclasificación profesional.

Aprobación de reglamentos

Igualmente, han reclamado el cumplimiento de la Ley de Riesgos Laborales, la aprobación de los reglamentos contra la violencia externa y el acoso sexual, el cumplimiento del reglamento contra el acoso laboral y de traslados por motivos de salud, la entrega de vestuario y ropa de trabajo a tiempo y la aprobación del plan de igualdad, “inexistente” en el Ayuntamiento a pesar de ser una exigencia desde 2007 tras la aprobación de la Ley de Igualdad.

Por su parte, el Gobierno Municipal se ha mostrado “sorprendido” por estas concentraciones “justo en el ecuador de una legislatura en la que por fin se han recuperado las relaciones y los acuerdos conjuntos entre sindicatos y Gobierno Municipal”.

Además, han recordado que en estos dos años han convocado diversas reuniones para consolidar la plantilla del Ayuntamiento, pero “dicho proceso debe respetar, como no podría ser de otra forma, las disposiciones legales vigentes, lo que obliga a convocar concursos y concursos oposición que garanticen los principios de mérito y capacidad en el acceso a la función pública, algo que CCOO pasa por alto”.

 

- Publicidad -
Alquiler vivienda Getafe - EMSV

Dejar respuesta