Se continúan estudiando otras peticiones de los vecinos que piden la retirada de las islas ecológicas por problemas de salubridad y ruidos

GETAFE/ 11 OCTUBRE 2017/ El Ayuntamiento ha anunciado este miércoles que se ha recuperado espacio público para 90 plazas de aparcamiento con la eliminación de las islas ecológicas o contenedores soterrados en zonas colindantes con viviendas, lo que ha supuesto también una mejora de higiene y limpieza urbana, eliminación de plagas, olores y ruidos.

Asimismo han señalado que continúan estudiando otras peticiones de los vecinos que piden la retirada de las islas ecológicas por problemas de salubridad y ruidos, lo que supondrá incrementar aún más los aparcamientos.

Además, se ha elaborado un nuevo mapa de situación de los contenedores, el cambio a contenedores adaptados para personas con discapacidad o el traslado de los soterrados a otras zonas con otros de sus mismas características.

No altera la plantilla

“En todas las reuniones, y a preguntas de los vecinos y vecinas, LYMA ha garantizado que este cambio no alterara la plantilla laboral de la empresa y no supondrá gastos adicionales”, han añadido.

De forma paralela LYMA está implementando nuevas mejoras en los puntos de recogida de residuos y reciclaje, instalando plataformas de cemento que elevan los contenedores desde la calzada a la altura de las aceras, de forma que su accesibilidad sea completa para personas con movilidad reducida.

Esta medida se suma a la instalación de más de 600 contenedores adaptados en toda la ciudad, a través de un agujero lateral para aquellas personas que no pueden levantar la tapa superior de los mismos.

Además LYMA está desarrollando un servicio de puesta y retirada de contenedores sólo durante el horario permitido para su uso, lo que supone que esos espacios quedan libres durante el resto del día, generando menos suciedad.

Dejar respuesta