El objetivo del Gobierno Municipal es implicar al mundo de la cultura y las artes plásticas, en el compromiso por la eliminación de la violencia contra las mujeres

GETAFE/ 11 OCTUBRE 2017/ El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Mujer e Igualdad, organiza el primer concurso de carteles para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En palabras de la alcaldesa y concejala de Mujer e Igualdad, Sara Hernández “con esta iniciativa queremos implicar al mundo de la cultura y las artes plásticas, en nuestro compromiso por la eliminación de la violencia contra las mujeres, renovando la ilusión por una lucha que aún depara muchas batallas”.

Tanto los vecinos como entidades del municipio están invitados a participar, creando un cartel para hacer más visibles y sensibilizar sobre las situaciones de violencia que sufren las mujeres, animando a luchar para eliminarlas. Las obras se podrán presentar hasta el día 19 de octubre, en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Getafe, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves de 16:30 a 19:00 horas.

Me apropio de tu cuerpo

Los carteles deberán representar una crítica sobre la objetivación que sufre el cuerpo de las mujeres en los distintos ámbitos de nuestra sociedad, y visibilizará las consecuencias negativas de este tipo de violencias. El cartel deberá recoger la idea “mujer: me apropio de tu cuerpo y de todo lo que produces” en incluir el lema que haga referencia a esta idea.

Las obras presentadas deberán ser de creación propia, originales e inéditas. El Ayuntamiento de Getafe destina 1.500 euros en premios, que se repartirán en un premio de 800 euros para la categoría senior, un accésit en la categoría senior, dotado con 200 euros, y un premio consistente en material de vídeo y fotografía, valorado en 500 euros, para la categoría junior.

Los premios se entregarán a los ganadores en el acto de conmemoración del 25 de noviembre. El jurado valorará tanto la originalidad de los trabajos, como la calidad técnica, la transcendencia social y el impacto visual.

- Publicidad -
Alquiler vivienda Getafe - EMSV

Dejar respuesta