La alcaldesa Sara Hernández ha dado su apoyo al agredido, Rafael Egido, y “fuerza en la lucha para garantizar la diversidad y la igualdad en Getafe y en cualquier rincón del mundo”

GETAFE/ 10 AGOSTO 2017/ La asociación Gaytafe LGBTI+ ha convocado una concentración este jueves a las 20.30 horas en la Plaza Tirso de Molina en Getafe en repulsa por la agresión homófoba que tuvo lugar el pasado martes en la calle Garcilaso del barrio de La Alhóndiga.

Bajo el lema, ‘Basta de agresiones por LGTBIfobia en nuestro barrios’ se condenará que varias personas de ideología nazi “atacaron a un compañero de Izquierda Unida en Getafe por su identidad LGTBI”, según denunció IU Madrid.

Han relatado que al grito de ‘tú, maricón’ fue agredido por dos hombres que le propinaron una paliza, teniendo que ser atendido en el Hospital Universitario de Getafe.

Según ha explicado Rafael Egido, el ataque se produjo en la calle Garcilaso de Getafe y tuvo que ser trasladado por el Summa 112 al Hospital de Getafe. “He sido agredido por ser diferente”, ha dicho.

 

Dejar respuesta