Airbus ampliará su sección productiva aeroespacial, construyendo los componentes del nuevo lanzador Ariane 6 en los hangares de la empresa en Getafe

GETAFE/ 9 NOVIEMBRE 2017/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha firmado este jueves un convenio de colaboración con la empresa Airbus para el traslado de sus oficinas centrales y la ampliación de sus instalaciones en el área industrial de La Carpetania.

El director de Gestión del complejo de Airbus en Getafe, Alberto Castrillo, ha explicado que Airbus es “fundamental” porque están generando nuevo negocio, “creciendo en todos los ámbitos, y supone también la concentración de todo el equipo de gestión de la parte española de Airbus, lo que facilitará el trabajo creando sinergias”.

Airbus ampliará su sección productiva aeroespacial, construyendo los componentes del nuevo lanzador Ariane 6 en los hangares de la empresa en Getafe, y trasladando todas las oficinas centrales de Airbus en España, así como la parte informática.

Árboles

Con motivo de esta ampliación, Airbus, que aún sigue pendiente del desarrollo de Carpetania II por parte de la Comunidad de Madrid para extender sus instalaciones, deberá adecuar el terreno para su ampliación, lo que afectará al arbolado, por lo que al menos 300 podrán ser trasplantados.

Tras el acuerdo con el Ayuntamiento, Airbus se hará cargo de los costes de 8.000 nuevos árboles que se repartirán a lo largo de cuatro años, “beneficiando tanto al sector de la aeronáutica en España, como a los vecinos de Getafe en lo que respecta a zonas verdes”.

- Publicidad -
Ayudas Extraordinarias Getafe

Dejar respuesta