La defensa recurrió la sentencia basándose en que la prueba testifical practicada de los dos policías que le detuvieron, resultaba insuficiente para desvirtuar el principio de presunción de inocencia

GETAFE/ 13 NOVIEMBRE 2017/ La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la sentencia de once meses de prisión para un hombre como autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en el Punto Limpio de Getafe, concurriendo la agravante de reincidencia.

Además, deberá pagar 140 euros a la empresa municipal de limpieza de Getafe (LYMA) como gestora del Punto Limpio, en concepto de responsabilidad civil, junto con el abono de las costas procesales ocasionadas.

De este modo, se rechaza el recurso contra la sentencia dictada el pasado mes de febrero por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Getafe que considera probado que el 19 de octubre de 2016 el acusado fue hasta el Punto Limpio de Getafe, situado en la Carretera del Cementerio y, tras saltar la valla, se introdujo en el recinto.

Un ordenador

Una vez allí, se ayudó de una pieza de andamio que apoyó en el lateral de la nave en la que se depositan residuo de componentes electrónicos y trepó hasta el tejado, introduciéndose en el interior de dicha nave de donde cogió un ordenador portátil, una sierra de calar y una manivela de puerta.

Posteriormente, forzó una de las puertas de entrada al recinto para dejar un hueco “por donde sacar los citados efectos, cosa que no pudo realizar al percatarse de la presencia policial, ante la cual emprendió la huida siendo detenido en las inmediaciones”, según la sentencia a la que ha tenido acceso Noticias para Municipios.

La defensa recurrió la sentencia basándose en que la prueba testifical practicada de los dos policías que le detuvieron, resultaba insuficiente para desvirtuar el principio de presunción de inocencia que le asiste, habiendo negado estar en las inmediaciones del Punto Limpio de Getafe para sustraer efectos del mismo, ya que únicamente se había acercado al mismo “para orinar”.

Sin embargo, el tribunal considera que la versión exculpatoria ofrecida por el acusado “se ve contradicha por los policías que le vieron saltar la valla de dicha nave, unido a las declaraciones prestadas por los otros dos policías que declararon en el juicio”.

Además, los policías encontraron una bolsa conteniendo diferentes efectos que había en el interior tras acudir al Punto Limpio por el aviso de una trabajadora que había visto como una persona había accedido al mismo.

- Publicidad -
Ayudas Extraordinarias Getafe

Dejar respuesta