El objetivo de este plan, que se ha visto reforzado, es garantizar la seguridad de las personas que transitan por las calles y viales del municipio

GETAFE/ 5 DICIEMBRE 2017/ El Ayuntamiento de Getafe a través la empresa municipal de limpieza, LYMA y en colaboración con Parques y Jardines, ha iniciado un plan especial de recogida de la hoja, en el municipio, que ha presentado este martes el concejal de Limpieza, Ángel Muñoz.

Entre las novedades, se encuentra que se ha visto reforzado con dos nuevas máquinas barredoras, cuatro veces mayores que las 12 actuales a las que darán apoyo, con un operativo que contará además con 3 aspiradores industriales de hoja y 40 sopladoras, once más que el año pasado, con un total de 40 para la realización del barrido mixto.

El concejal ha destacado el valor del equipo humano, que se ha visto incrementado con “33 trabajadores a los que hemos formado, con lo que 135 se encargarán de esta campaña de recogida de la hoja”. Además este año, “gracias a las medidas preventivas que se han adoptado, habrá menos caída de hoja, ya que se adelantó la poda al mes de octubre, en los barrios con mayor incidencia de la misma, como Getafe Norte, La Alhóndiga, Las Margaritas, Perales del Río o Sector III, priorizando las zonas cercanas a las fachadas de viviendas”.

Aumento de personal

Asimismo se contempla el aumento del personal en los días de mayor caída de hoja, como días de mucho aire o de mayor bajada de temperaturas. . Se dará apoyo a esta limpieza de hoja, con una baldeadora cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, en turno nocturno para facilitar el tránsito de viandantes por calle peatonales.

Los operarios de limpieza viaria también realizarán especial hincapié en la limpieza de hojas en el resto de barrios cuyo arbolado tienen menor densidad y árboles de hoja perenne, como Los Molinos, Buenavista, El Bercial, así como en todas las rutas de limpieza existentes en el municipio.

Dejar respuesta