La presentación de las propuestas puede ser telemática a través de la web Participa Getafe, aunque también puede hacerse de manera presencial en los centros cívicos, presentando la ficha de propuesta

GETAFE/ 12 ABRIL 2018/ El Ayuntamiento ha abierto por segundo año consecutivo el proceso, hasta el día 30 de abril, para proponer a los candidatos a pregoneros de las fiestas patronales a través de la web de participación ciudadana y de los centros cívicos

Los interesados pueden presentar propuestas de personas físicas, entidades, asociaciones, grupos de personas, mujeres, hombres, niños y niñas y en definitiva cualquier persona o personas que la ciudadanía considere que sean justos transmisores y representantes del municipio durante las fiestas de nuestra localidad.

Cartel para la elección de pregonero

Según el Ayuntamiento, no es un proceso de votación, sino una presentación de candidaturas, que estarán argumentadas siguiendo los criterios de reconocimiento por su labor social, por su labor participativa o por su labor representativa en el municipio, así como por cualquier otro motivo o razón en favor de la ciudadanía de Getafe.

Foro de Cultura

Una vez cerrada la convocatoria de propuestas será el Foro de Cultura, compuesto por representantes de asociaciones culturales de Getafe, el órgano de participación que debatirá y consensuará quien será, de las candidaturas propuestas, la persona, entidad o colectivo pregonera de las fiestas de Getafe 2018.

La candidatura elegida preparará el texto del pregón, que se realizará el sábado 19 de mayo. Para su redacción, y si así lo decidiese, el pregonero podrá contar con la colaboración de una comisión de miembros del Consejo de Cultura.

Además, estará informado de las diferentes reuniones que el equipo de festejos de la Delegación de Cultura irá celebrando, pudiendo asistir a aquellas que se determinen para conocer, de primera mano, el proceso de elaboración y ejecución de las fiestas patronales.

Dejar respuesta