Las obras de demolición y retirada deberán dejar la parcela afectada en adecuadas condiciones de seguridad y deberán restituirla al estado anterior a la comisión de la infracción urbanística

GETAFE/ 12 SEPTIEMBRE 2017/ El Ayuntamiento ha ordenado el desmontaje de una estación base de telefonía móvil instalada sin la preceptiva licencia de actividad y obra, así como la suspensión definitiva de los usos a que da lugar, que está situada el punto kilométrico 16 de la autovía A-42 en su cruce con la M-50.

La demolición deberá efectuarse en el plazo de un mes a partir de su notificación, bajo dirección facultativa de técnico competente, y comprenderá la retirada de una torre auto soportada de celosía, de 30 metros de altura, que soporta un conjunto de antenas, el contenedor que aloja los equipos de telecomunicaciones y demás equipos auxiliares, como cableado coaxial, conducciones eléctricas y telefónicas, equipos de climatización o anclajes, entre otros.

Este acuerdo de demolición se fundamenta en lo dispuesto en varios artículos de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, al ser la instalación realizada ilegalizable por incumplir el planeamiento vigente, lo que motiva que deba calificarse de grave la infracción cometida.

La instalación se ubica sobre una parcela que se incluye en las determinaciones de sectorización y calificación del suelo del Plan de Sectorización con Ordenación Pormenorizada del “Parque Empresarial de la Carpetania 2ª Fase”, (primera modificación), aprobado definitivamente el pasado 11 de abril.

Zona verde

En concreto, forma parte de la red general de infraestructuras (áreas de cesión de la red general de infraestructuras viarias y ferroviarias supramunicipales) de dicho Plan de Sectorización, e incluida en el área G16.

De acuerdo con las determinaciones establecidas por el citado Plan de Sectorización, estas zonas se regularán mediante un tratamiento similar a las áreas contempladas como espacio libre. Asimismo, estas, según las determinaciones indicadas por el Plan de Sectorización, se regularán por la Ordenanza de suelo urbano 12: Espacios Libres y Zonas Verdes del Plan General de Ordenación Urbana.

En la misma, no se incluye el uso de infraestructuras al que pertenece la instalación, según el PGOU, como uso compatible respecto del uso característico de espacio libre, no ajustándose por lo tanto a la ordenación urbana de los usos del suelo vigente.

El Ayuntamiento ha advertido de que en caso de incumplimiento de la orden procederá a su ejecución subsidiaria a cargo de la compañía. Asimismo, el incumplimiento de la orden podrá dar lugar a la incoación del correspondiente expediente sancionador con la imposición de la multa que proceda.

- Publicidad -
Ocio Getafe - Actividades online

Dejar respuesta