La empresa adjudicataria fue la única que se presentó con una baja del 12 por ciento con respecto al presupuesto base de licitación que era de 66.141 euros

GETAFE/ 20 MARZO 2017/ El Ayuntamiento ha formalizado el pasado viernes el contrato con la empresa Paisajes Sostenibles S.L. por 58.000 euros para crear tres nuevas áreas de esparcimiento canino en los barrios de Sector III, Los Molinos y Buenavista para que los perros puedan realizar ejercicio con seguridad, facilitando de esta forma la convivencia vecinal.

La empresa adjudicataria, según aprobó el pasado 22 de febrero la Junta de Gobierno local tras proponerlo la Mesa de Contratación en octubre de 2016, fue la única que se presentó con una baja del 12 por ciento con respecto al presupuesto base de licitación que era de 66.141 euros.

Las ubicaciones de estas áreas están previstas en Senda de Balú, junto al IES José Hierro en el Sector III; en la calle de La Gran Sultana, esquina a calle de Dulcinea de El Toboso, en Los Molinos; y en Buenavista en la calle Ignacio Sánchez Coy.

Agilidad

Cada área cuenta con cerramiento perimetral, una zona de estancia para los vecinos provista de bancos, papeleras, dispensador de bolsas y bebedero, junto con un circuito Agility diseñado de tal forma que ofrece una amplia gama de posibilidades a la hora de realizar ejercicios físicos, poniendo a prueba la inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y agilidad de estos animales.

Los circuitos de Agility cuentan con aparatos específicos para el salto de altura y de longitud, para la coordinación y el ritmo en los movimientos, así como para el equilibrio.

También constan de aparatos para trepar, para ejercitar la flexibilidad y la agilidad y el control de las distancias. Por último, el circuito cuenta con aparatos para proporcionar calma y serenidad a los perros.

El Ayuntamiento abrió en junio de 2014 la primera área canina con una superficie de 6.500 metros cuadrados, que dispone de una mesa para peinar a los perros, entre otras dotaciones, y que está situada junto a la estación de Cercanías de Las Margaritas. En noviembre de 2015, se inauguraron otras tres áreas caninas en los barrios de El Bercial, Sector III y Perales del Río.

Dejar respuesta