La alcaldesa ha manifestado que para que LYMA pueda hacer trabajos de estas características se necesita hacer una encomienda de gestión

GETAFE/ 19 ABRIL 2017/ El Ayuntamiento de Getafe está estudiando municipalizar el servicio de limpieza, lavandería y cocina de las escuelas infantiles y casas de niños municipales, así como cubrir las sustituciones que se produzcan por las bajas de los trabajadores.

La alcaldesa Sara Hernández ha manifestado que para que la empresa municipal de limpieza (LYMA) pueda hacer trabajos de estas características se necesita hacer una encomienda de gestión, “que es un tema legal que es necesario tramitar”.

En este sentido, el concejal de Educación, Álvaro Gómez, ha afirmado que se encuentran en un proceso de “análisis de las posibilidades de mejora de este servicio para reconsiderar su situación, buscando la fórmula más adecuada para prestar la mejor calidad educativa”.

Mesa de Municipalización

Por su parte, la portavoz de Ahora Getafe, Marta Esteban, ha pedido que se convoque la Mesa de Municipalización porque “ese es el espacio donde se tenía que haber llevado este servicio para ser remunicipalizado y devolver a la ciudadanía de Getafe servicios públicos que sean gestionados dignamente”.

Al respecto, ha indicado que el servicio de limpieza puede ser prestado por LYMA, “como así se recoge en los estatutos”, mientras que los servicios complementarios de educación, “que lo que hacen es sustituir los maestros de educación infantil que causen algún tipo de baja”, se pueden cubrir ampliando la plantilla.

“Actualmente, en las casas de niños los trabajadores tiene que hacer auténticos malabares para garantizar la calidad de estos centros educativos”, ha apuntado Marta Esteban

- Publicidad -
Alquiler vivienda Getafe - EMSV

Dejar respuesta