La edición de este año se puso en marcha el pasado 23 de enero para decidir en qué se van a invertir 3,4 millones de euros

GETAFE/ 15 JUNIO 2017/ Los vecinos de Getafe mayores de 16 años podrán votar desde el próximo lunes 19 hasta el 25 de junio las propuestas calificadas como viables que se han presentado a los Presupuestos Participativos 2017.

Los servicios técnicos municipales y las Comisiones de Presupuestos Participativos de cada barrio han evaluado 430 propuestas, de las que 151 han resultado viables y se han realizado 50 fusiones entre propuestas similares.

La votación se podrá ejercer online, a través del Portal de Participación Ciudadana participa.getafe.es, en horario ininterrumpido desde el lunes 19 a las 9:00 horas hasta el domingo 25 a las 00:00 horas.

Se amplían horarios

Además, se amplían los horarios y fechas de votación presencial y cualquier vecino podrá votar en los centros cívicos, del lunes 19 al viernes 23, en horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas y de tarde de 18:00 a 20:00 horas, para lo que contará con asistencia de personal municipal.

Otra de las novedades es que desaparece la obligatoriedad de votar las propuestas del barrio en el que se está empadronado y se puede elegir el barrio en el que votar, corrigiendo el sentido del voto, tanto si se ejerce de manera online como presencial, durante el proceso de votación.

La última edición de este programa se puso en marcha el pasado 23 de enero para decidir en qué se van a invertir 3,4 millones de euros y fomentar que los vecinos participen en cómo quieren que sea la ciudad y sus barrios.

 

Dejar respuesta