Las características indispensables para la selección del pregonero son que esté empadronado en Getafe, tener una argumentada vida en el municipio a favor de los getafenses y que no ostente ningún cargo político

GETAFE/ 20 ABRIL 2017/ El Ayuntamiento ha iniciado este jueves el proceso participativo para que los vecinos puedan proponer candidatos a pregonero de las fiestas patronales el próximo 3 de junio a través del portal de participación ciudadana.

La concejala de Cultura, Raquel Alcázar, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa, que se lleva a cabo por primera vez, es “implicar a toda la ciudadanía en la cultura, y que sean los vecinos y vecinas quienes elijan a la persona o entidad que para ellos representa o es más relevante en la ciudad, democratizando así este proceso de elección”.

En una segunda fase, las entidades que componen el Foro de la Cultura serán las encargadas de decidir entre las propuestas presentadas, una vez que los vecinos se hayan pronunciado a través del nuevo portal web participa.getafe.es.

Nuevos cauces

La alcaldesa y concejala de Participación Ciudadana, Sara Hernández, ha manifestado que “se trata de un nuevo paso del Gobierno Municipal para abrir nuevos cauces de relación entre el Ayuntamiento y los vecinos”.

Las características indispensables para la selección del pregonero o pregonera son que esté empadronado en Getafe, tener una argumentada vida en el municipio a favor de los getafenses y que no ostente ningún cargo político.

“Los vecinos pueden presentar ya sus propuestas para personas a título individual, asociaciones, grupos de personas, mujeres, hombres, niños y niñas y en definitiva cualquier persona o personas que consideren que sean justos transmisores y representantes del municipio durante las fiestas de nuestra localidad”, ha subrayado.

- Publicidad -
Alquiler vivienda Getafe - EMSV

Dejar respuesta