Una de las medidas que incorpora este reglamento es la agilización actual de los trámites para las solicitudes de utilización y cesión de espacios

GETAFE/ 17 MARZO 2017/ El Gobierno municipal de Getafe ha aprobado el proyecto del nuevo Reglamento de Cesión de Locales para regular el uso de estos espacios municipales, que actualmente ocupan 150 entidades, atendiendo a criterios de estabilidad, continuidad y objetividad.

De esta forma, se pretende reglamentar la gestión de autorizaciones y cesiones del uso de locales del Ayuntamiento a entidades ciudadanas, colectivos y partidos políticos por lo que, una vez que ya se ha aprobado en la Junta de Gobierno local, tendrá que se ratificado en el Pleno.

El documento se publicó el pasado mes de enero en el Portal de Transparencia, así como en la nueva herramienta online participa.getafe.es, para que los vecinos interesados en realizar nuevas propuestas a este borrador pudieran consultarlo en el apartado de ‘Audiencias Previas’ en ambos portales, y enviar sus sugerencias a través del correo electrónico.

Agilizar trámites

Una de las medidas que incorpora este reglamento es la agilización actual de los trámites para las solicitudes de utilización y cesión de espacios, por lo que se marca como límite un máximo de tres días hábiles de respuesta para las peticiones ordinarias, así como de un día hábil para aquellas que justifiquen su urgencia.

En lo que respecta a las solicitudes para la cesión de locales deberán ser resueltas en un plazo máximo de tres meses y se tendrán en cuenta aspectos como el interés público y viabilidad de los proyectos, así como los miembros y la trayectoria o arraigo de la entidad en Getafe. Igualmente se valorarán las fórmulas de participación que ofrezca y que las actividades sean mayoritariamente abiertas a la población, gratuitas e inclusivas.

El Gobierno Municipal ha asegurado que continúa apostando por la participación y el apoyo a los colectivos, a través de la cesión de espacios, pero también mediante las convocatorias de subvenciones.

Actualmente, el Ayuntamiento ofrece espacio a 150 entidades, a través de 22 sedes compartidas (para 60 entidades) y mediante los espacios en centros cívicos (90 entidades).

Dejar respuesta