El concejal de Seguridad ha dicho que con estas nuevas incorporaciones “se va a potenciar aún más el papel protagonista que ocupan los y las agentes de la Policía Local”

GETAFE/ 15 MARZO 2017/ La Junta de Gobierno local ha aprobado este miércoles la convocatoria para cubrir nueve plazas en la plantilla de Policía local, tras llegar a un acuerdo con las secciones sindicales del Ayuntamiento.

Desde el Gobierno Municipal han señalado que cumplen así con su compromiso para afianzar la Policía de Barrio en Getafe, ya que también se ha aprobado realizar dos promociones internas, una para cabo y otra para suboficial.

Al respecto, han añadido que el programa de Policía de Barrio, que patrulla a pie las calles en coordinación con el resto de patrullas en vehículos y el Cuerpo Nacional de Policía, ha recibido muy buena valoración por parte de los vecinos.

Publicación de las bases

“Gracias a esta fórmula que se puso en marcha al inicio de la legislatura, los y las agentes, pueden atender personalmente cualquier preocupación o pregunta tanto por parte de la ciudadanía como de los comerciantes”, han subrayado.

Las nueve plazas corresponden a cinco incorporadas en la Oferta Pública de Empleo de 2016 y otras cuatro de 2017 por lo que, tras el acuerdo de la Junta de Gobierno, el Ayuntamiento trabaja ya en la publicación de las bases del concurso para la cobertura definitiva de las plazas, a través del cual se establecerán los criterios y se conocerán las fechas del proceso.

El concejal de Seguridad, Herminio Vico, ha asegurado que con estas nuevas incorporaciones “se va a potenciar aún más el papel protagonista que ocupan los y las agentes de la Policía Local de Getafe”, ya que conocen que los datos de delincuencia “llevan meses descendiendo en la ciudad gracias a su gran trabajo”, pero también quieren acabar con “la sensación subjetiva de inseguridad que todavía existe en algunos puntos muy concretos”.

Dejar respuesta