Se ha incluido un estudio pormenorizado de los nuevos barrios de Los Molinos y Buenavista, con el objetivo de tomar todas aquellas acciones que sean necesarias

GETAFE/ 9 ENERO 2018/ El Gobierno municipal de Getafe ha aprobado inicialmente la revisión del mapa estratégico de ruido de Getafe, que se someterá a información pública durante un mes, mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y tendrá efecto definitivo si no se producen alegaciones.

El Ayuntamiento adjudicó el pasado mes de julio la revisión del mapa estratégico del ruido en la localidad, que data de 2013, por 27.712 euros a la empresa Dnota Medio Ambiente, SL, para determinar el grado de exposición de la población.

La empresa ha llevado a cabo un nuevo estudio del ruido en todo el municipio, realizando mediciones, tanto en los desarrollos urbanos y viviendas, como en infraestructuras, zonas industriales, tráfico rodado y ferroviario.

Además, se ha incluido un estudio pormenorizado de los nuevos barrios de Los Molinos y Buenavista, con el objetivo de tomar todas aquellas acciones que sean necesarias para acabar con los ruidos que están por encima de los niveles permitidos, según establece la ordenanza.

No han sido estudiados

El concejal de Sostenibilidad, Jorge Rodríguez, ha explicado que hace cuatro años que no se realizan estas mediciones, de manera que los nuevos barrios no han sido estudiados con sus circunstancias actuales, con lo que se responde a la preocupación que han transmitido algunos vecinos.

La realización de las nuevas mediciones se compararán con las últimas que se realizaron en 2013 y, a partir de ese momento, las diferentes delegaciones del Ayuntamiento implicadas podrán revisar el Plan de Acción del Ruido y establecer todas aquellas medidas necesarias para paliar los nuevos problemas que se detecten.

Desde el Ayuntamiento también se procederá a requerir a todas aquellas administraciones competentes en cuestiones como las autovías o ADIF, que apliquen las medidas correctivas necesarias en caso de que así fuera necesario.

Dejar respuesta