Con el lema ‘Cada uno a su ritmo y todos a tiempo’, estos alumnos de 2º de Bachillerato de Artes, divulgan la experiencia del aprendizaje través de la lectura

GETAFE/ 12 ABRIL 2018/ Los alumnos de 2º curso de Bachillerato de Artes del instituto Antonio López han diseñado los carteles para la campaña de ‘Apadrinamiento Lector’, que ahora exponen en la sala de exposiciones del Centro Cívico Getafe Norte, y a cuya inauguración asistió la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y el concejal de Educación, Herminio Vico, junto a los alumnos que los han realizado.

Los estudiantes han llevado a cabo esta iniciativa en colaboración con la delegación de Educación, enmarcada dentro del Programa de Convivencia y Prevención del Acoso Escolar. Dicho programa utiliza la estrategia pedagógica de aprendizaje y servicio para llevar a cabo la actividad de ‘Apadrinamiento Lector’ consistente en que los alumnos de los cursos superiores ayudan y apadrinan a los de cursos inferiores para ayudarles con su modelo a lectura. A la vez los alumnos mayores también aprenden a modular su lectura.

Mediante esta exposición, los chicos de Bachillerato deben aprender a hacer carteles y se ha elegido como lema de la campaña ‘Cada uno a su ritmo y todos a tiempo’ evidenciando esta faceta de aprendizaje, así como aportando un servicio su comunidad, divulgando con sus carteles esta experiencia.

Uno de los carteles de los alumnos

Dejar respuesta