La carencia más grave que han detectado es la falta de vehículo con el que atender las urgencias domiciliarias

GETAFE/ 11 ENERO 2017/ Ahora Getafe ha denunciado este miércoles “graves carencias” en la dotación del nuevo servicio de urgencias nocturnas y fines de semana de Perales del Río que se abrió el pasado mes de diciembre.

La coportavoz de Ahora Getafe, Marta Esteban, ha acudido al centro de salud de Perales y, tras realizar una visita por las instalaciones, ha comprobado de primera mano la deficiente dotación material del nuevo servicio, que no dispone de bombonas de oxígeno portátiles y está funcionando únicamente con una bombona ya empezada.

Además, ha recordado que los y las profesionales sanitarios del SAR realizan turnos de hasta 24 horas los fines de semana, pero la sala de estar para los trabajadores y trabajadoras de urgencias carece de elementos y recursos básicos para su comodidad, descanso y alimentación, tales como electrodomésticos, menaje de cocina o un sofá.

Asimismo, ha indicado que tampoco está habilitado un nuevo almacén donde ubicar el material sanitario a disposición de las urgencias y que la carencia más grave que han detectado es la falta de vehículo con el que atender las urgencias domiciliarias.

Por todo ello, Ahora Getafe ha exigido que se subsanen con celeridad todas esas carencias, así como cualquier otra que se pudiera detectar, para ofrecer una adecuada calidad asistencial a los vecinos y vecinas de Perales.

- Publicidad -
Ocio Getafe - Actividades online

Dejar respuesta