El objetivo es llevar a cabo actividades preventivas y de intervención de carácter socioeducativo con las familias que no pueden solucionar sus situaciones de crisis duraderas

GETAFE/ 9 AGOSTO 2017/ La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado por 207.902 euros el servicio de educación social para familias en situación de vulnerabilidad, conflicto social o desamparo hasta 2019.

La empresa adjudicataria ha sido Servicios Profesionales Sociales S.A., que presentó una baja del 6,17% con respecto al presupuesto base de licitación, según el acta de la Mesa de Contratación.

El objetivo es llevar a cabo actividades preventivas y de intervención de carácter socioeducativo con las familias que no pueden solucionar sus situaciones de crisis duraderas, debido a los cambios de etapas en el ciclo vital, y que las sitúan en desventaja social, prestando especial atención a aquellas en las que hay menores.

Por ello, se introducen cambios que mejoran las relaciones de los miembros de las familias, así como entre éstas y su entorno, estableciendo cauces concretos de inserción para normalizar la situación en su ámbito habitual de vida, evitando que se deterioren gravemente.

También implica la intervención con grupos, plataformas y entidades ciudadanas que favorezcan la inserción y la participación de las familias en la comunidad con el objetivo de generar cambios y prevenir marginación o exclusión social.

El servicio cuenta con al menos tres educadores sociales en el Centro de Apoyo Integral a Familias y son los Servicios Sociales municipales quienes determinan las familias que deben ser atendidas por la empresa adjudicataria.

Dejar respuesta