La empresa adjudicataria ha sido Ramón y Conchi SA con una baja del 35,70 por ciento con respecto al presupuesto base de licitación y un plazo de ejecución de las obras de ocho meses y medio

GETAFE/ 13 FEBRERO 2018/ La mesa de contratación del Ayuntamiento ha adjudicado por cerca de 2 millones de euros la remodelación integral de la avenida Reyes Católicos con la renovación de su pavimentación, acerado, aparcamientos, zonas verdes y mobiliario, haciéndolas más accesibles.

La reforma de la avenida de Reyes Católicos incluye el saneamiento y adecuación de la cubierta del aparcamiento de la calle Jilguero y todas las medidas incluidas en el Plan de Accesibilidad.

Según el Gobierno municipal, en esta remodelación jugará un papel fundamental la instalación, por parte del Ministerio de Fomento de una barrera acústica en la A-42 a su paso por el barrio de La Alhóndiga.

Al respecto, la alcaldesa Sara Hernández ha incidido en la urgencia de esta instalación y ha recordado al Ministerio de Fomento el compromiso en este sentido del jefe de Demarcación de Carreteras en octubre de 2016.

“Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de esta avenida que tienen sus viviendas muy cercanas a la autovía”, ha subrayado Hernández.

Asimismo, ha señalado que en La Alhóndiga la remodelación de esta avenida se hace de forma consensuada con los vecinos, “tal y como se ha hecho con la remodelación de las calles Fernando Barrachina, Julián Daviñas, Fray Diego Ruiz y Gaviota donde, además de hacer la rehabilitación de todos sus elementos, se ha facilitado, al máximo, la movilidad de sus vecinos, suprimiendo barreras arquitectónicas, eliminando bordillos y construyendo rampas para mejorar la accesibilidad a algunas viviendas”.

Dejar respuesta