A las 10:00 horas, en la calle Finlandia de la localidad fuenlabreña

FUENLABRADA / 16 ABRIL 2018 / Una madre, Elisabeth Miranda, y sus dos hijos menores de edad serán desahuciados mañana, martes, del piso que habitan en el número 3 de la calle Finlancia de Fuenlabrada, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

El juzgado ejecutará este desahucio a las 10:00 horas, por lo que la PAH ha hecho un llamamiento para impedir el desalojo forzoso de esta familia.

Según la PAH, la mujer reside, junto a su compañero sentimental y sus dos hijos, en esta vivienda desde 2009. Aquel año, según mantiene, se alcanzó un acuerdo de compra-venta para poder seguir residiendo en el piso.

Sin embargo, durante los últimos meses, se ha reactivado el procedimiento por impago de las cuotas que la familia no puede afrontar por “encontrarse ambos parados”.

Alquiler social

La PAH ha precisado que la familia alcanzó la dación en pago con una condonación de la deuda y un “alquiler social” de varios años.

Cuando venció este contrato de “alquiler social”, “el banco -mantiene- no dio noticias ninguna de ningún tipo ni dio la oportunidad a alargar el alquiler y, cuando la familia ya no pudo seguir pagando por fin de contrato, el banco decidió empezar el proceso de desalojo ante la negativa de la familia a abandonar su hogar, demostrando por tanto su mala fe y su único interés lucrativo”.

Dejar respuesta