Estas iniciativas fomentan la convivencia y tolerancia a través del aprendizaje de idiomas, según Juventud

FUENLABRADA / 11 OCTUBRE 2017 / Niños y adolescentes de 4 a 16 años podrán participar en el programa para acercarse a las diferentes culturas que conviven en Fuenlabrada, a través del conocimiento de otros idiomas.

En este sentido, la concejalía de Infancia y Juventud organiza cursos de chino mandarín, árabe moderno o inglés, en la ‘Escuela Infantil de Idiomas y Culturas’, donde hay juegos, canciones y actividades lúdicas.

Algunos son gratuitos como el de árabe moderno y casi todos ellos disponen de diferentes horarios y días. De hecho, el Espacio Joven la Plaza, también oferta árabe moderno, iniciación al chino mandarín, inglés,  alemán y lenguaje de signos para adolescentes y jóvenes.

En el caso del curso de lengua y cultura árabe, “los cursos de iniciación y avanzado son gratuitos, mientras que el resto de idiomas tienen un precio asequible al bolsillo de los jóvenes”, según ha explicado el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma.

Demanda de los jóvenes

“Se han seleccionado idiomas cuyo aprendizaje nos demandan los jóvenes de la ciudad bien para ampliar su curriculum y sus expectativas laborales o bien por interés personal”, ha precisado el edil.

A través de estos cursos, se hace también una inmersión en la cultura y tradiciones de los países del idioma elegido y se hace de un modo interactivo buscando la implicación de los alumnos.

- Publicidad -
Alquiler vivienda Getafe - EMSV

Dejar respuesta