El alcalde asegura que el Ayuntamiento tiene ya una propuesta del Gobierno regional, que “estudiará”

FUENLABRADA / 14 NOVIEMBRE 2017 / El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha vuelto a supeditar el trasvase del parque municipal de Bomberos a la Comunidad de Madrid a que sea “una decisión de la plantilla”.

El regidor ha admitido que hace un mes el Ayuntamiento ha recibido una primera propuesta de la Comunidad de Madrid, que están “estudiando” desde el Ejecutivo municipal (PSOE e IU-CM).

“Daremos una respuesta pero siempre de la mano dela plantilla, que será la que decidirá si le interesa seguir en el ámbito municipal o pasar al regional”, ha precisado.

Robles ha insistido en que el parque fuenlabreño “es modélico” y uno de los mejor equipados y “más modernos” de la región, con una plantilla muy “profesional”.

Semana de prevención de incendios

El alcalde ha realizado estas declaraciones durante una visita al Parque Municipal de Bomberos que, durante la mañana de hoy, ha acogido una jornada de puertas abiertas, con charlas, talleres y demostraciones.

Más de 600 escolares visitarán en los próximos días estas dependencias para recibir recomendaciones y consejos sobre cómo actuar en caso de incendio. Para ello, se ha instalado ‘La Casa de los Humos’, una réplica portátil que hará la visita más práctica y didáctica para los menores.

“El objetivo -según Manuel Robles- es formar e informar a la población en general, y al público infantil en particular, de las pautas a seguir en el caso de que se produzca un incendio en sus domicilios o en los centros escolares, de trabajo, comercios o en cualquier punto en el que se puedan ver afectados”.

- Publicidad -
Ayudas Extraordinarias Getafe

Dejar respuesta