Los socialistas convocan la comisión mixta del Ejecutivo para acordar medidas tras declarar un jurado culpable de malversación a Teresa Fernández

FUENLABRADA / 22 NOVIEMBRE 2016 / El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fuenlabrada estudiará la viabilidad del acuerdo de Gobierno con IU-CM después de que la portavoz y segunda Teniente de Alcalde, Teresa Fernández, haya sido declarada culpable de un delito de malversación de fondos por utilizar medios y personal municipal para unas obras en la vivienda de un familiar en 2012.

El Grupo de concejales del partido que gobierna ha mantenido una reunión donde ha decidido convocar “la Comisión Mixta de las organizaciones políticas que forman parte del Gobierno con el objetivo -han agregado- de tomar las decisiones que correspondan
que permitan dar continuidad o no a los acuerdos de Gobierno”.

“En los próximos días, el Gobierno Municipal dará cuenta de las medidas a tomar en su caso”, ha informado el Partido Socialista, que ha señalado que, por el momento, desconoce “la sentencia definitiva del Juzgado de la Audiencia Provincial de Madrid”.

C’s pide la dimisión

Mientras, el Grupo municipal de Ciudadanos se ha sumado a la petición del PP de reclamar la dimisión de la concejala de Sostenibilidad y portavoz de IU-CM. Según la portavoz, Patricia De Frutos, resulta “inadmisible que la ‘número tres’ del Gobierno municipal mantenga el cargo y la responsabilidad en el Ejecutivo habiendo sido declarada culpable”.

De Frutos ha pedido “responsabilidad al Ejecutivo municipal para que den ejemplo a los ciudadanos y se logre frenar la pérdida de confianza ciudadana con la dimisión de su número tres”.

En este sentido, ha responsabilizado al PSOE e IU-CM de “haber permitido una situación anómala en el equipo de Gobierno con una persona -ha agregado- hasta ahora procesada y, ahora, condenada por malversación”.

“Desde Ciudadanos consideramos fundamental que el equipo de gobierno sea ejemplo de transparencia, regeneración y buen gobierno”, ha manifestado la portavoz de la formación ‘naranja’, tras insistir en que “la confianza de los ciudadanos en las instituciones y en la clase política pasa por una ejemplaridad de los cargos públicos que, desde el momento en que son imputados en un caso de corrupción, han de renunciar a su puesto”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.