Por su objetivo de prevenir y combatir delitos y comportamientos discriminatorios a través de varias líneas de actuación

FUENLABRADA / 19 JUNIO 2017 / El Plan de Acción contra el Odio del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sido incluido como ‘buena práctica’ por la Fundación Secretariado Gitano debido a su objetivo de “prevenir y combatir delitos y comportamientos discriminatorios”.

Según ha informado el Ayuntamiento, la selección de esta práctica también se hace por el conjunto de medidas que incluye el Plan, entre ellas, el desarrollo de una campaña de sensibilización ciudadana, un plan de formación para los trabajadores municipales, la creación de un observatorio contra el odio y el desarrollo de un programa  de atención a las víctimas de este tipo de delitos.

En este sentido, la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López, ha manifestado que “otro punto a tener muy en cuenta por el que han seleccionado esta práctica es la participación del tejido social en el desarrollo del plan”.

Instituciones

Este apartado de ‘buenas prácticas’ que ponen en marcha diferentes instituciones, se incluyen en el Informe Sobre Discriminación y Comunidad Gitana que la Fundación publica con periodicidad anual y en el que se analiza la situación de la discriminación contra la población gitana en España.

Junto al Plan de Fuenlabrada, el Secretariado Gitano también ha incluido como ‘buena práctica’ el Plan Estratégico de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid.

- Publicidad -
Alquiler vivienda Getafe - EMSV

Dejar respuesta