Se celebra hasta el 16 de septiembre en Valencia bajo el título ‘ Sociedad civil, alimentación y ciudades sostenibles’

FUENLABRADA / 13 SEPTIEMBRE 2017 / El municipio de Fuenlabrada participará, desde mañana, en el Congreso de la Red de Ciudades por la Agroecología que se celebra en Valencia para debatir sobre las estrategias alimentarias para la sostenibilidad, según ha anunciado hoy el concejal responsable del área de Sostenibilidad, Oscar Valero.

El edil ha señalado que el “objetivo de esta cita es reforzar la labor que realizan tanto los ayuntamiento, como la sociedad, para mejorar y hacer más sostenible la alimentación”.

Así, durante estas tres jornadas, se impulsará el intercambio y coordinación de políticas agroecológicas entre las ciudades que integran la Red, se debatirá sobre el papel que juegan distintos sectores a la hora de garantizar una alimentación sana, accesible y de calidad para la ciudadanía, se profundizará acerca de las iniciativas que se desarrollan en el ámbito nacional y europeo y los actos se cerrarán con el encuentro que se mantendrá en el Mercado de Abastos Municipales de Valencia.

En representación de Fuenlabrada acudirán representantes municipales, del tejido asociativo y del Parque Agrario que trasladarán la experiencia que se lleva a cabo en la ciudad en esta área.

El Parque Agrario de Fuenlabrada se puso en marcha en 2012 como una firme apuesta de la promoción de la agricultura de proximidad, como garantía de calidad y sabor de sus productos, motor para la dinamización de la economía local y como un agente clave en la promoción de la soberanía alimentaria y de la sostenibilidad global del municipio. Tiene una extensión de 300 hectáreas.

- Publicidad -
Ayudas Extraordinarias Getafe

Dejar respuesta