En el marco de aplicación de un Plan de Igualdad en el empleo público

FUENLABRADA / 13 FEBRERO 2018 / La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Raquel López, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento mediará ante las empresas contratistas para que sus plantillas se acojan a planes de igualdad similar al que se aplicará entre los funcionarios de la Casa Consistorial.

Estas medidas abordarán cuestiones que faciliten la conciliación de los empleados y las empleadas municipales y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, al tiempo que incluirá la perspectiva de género en el empleo público.

El objetivo es hacer que la contratación del Consistorio “se constituya como un eje más de las políticas de igualdad efectiva entre mujeres y hombres”.

Trabajos de la comisión

Para desarrollar ese plan han arrancado ya los trabajos de la Comisión de Igualdad del empleo público, presidida por las concejalas de Recursos Humanos e Igualdad, Raquel López y Silvia Buabent, respectivamente, y que cuenta con la participación de las secciones sindicales y las direcciones de las concejalías de Recursos Humanos, Igualdad y Bienestar Social.

“El objetivo es plantear medidas concretas en aspectos como el acceso al empleo público y la promoción profesional, la estructura de puestos en la organización, los sistemas de selección, el lenguaje no sexista, la formación y la conciliación de la plantilla o la salud laboral, todo ello con el objetivo de conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”, ha explicado Raquel López.

Dejar respuesta