El plan incluye más de 140 medidas pensadas para ayudar a las familias y a los pequeños

FUENLABRADA / 16 ABRIL 2018 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha editado un cómic para explicar de “manera sencilla” a los niños el ‘Plan de Infancia’ que el Consistorio puso en marcha el año pasado y que incluye más de 140 medidas para la protección, la promoción y la participación de la infancia en la escuela, la familia, la sociedad y los espacios virtuales.

El concejal de Juventud e Infancia de Fuenlabrada, Francisco Paloma, ha informado de que esta edición infantil muestra el contenido del plan “a través de viñetas y dibujos e incorporando medidas inclusivas como pictogramas o textos de lectura fácil”.

Asimismo, incorpora la información de un correo electrónico a través del cual tanto los niños como sus familias pueden realizar propuestas para que se incluyan en el plan.

El cómic -que permite que los niños “puedan conocer de manera sencilla cuáles son las iniciativas que recoge el plan”- será distribuido en la ciudad a través de las escuelas infantiles, los colegios de la ciudad o los polideportivos, centros cívicos, bibliotecas y otros espacios municipales.

Traducción

Además de la edición de este cómic, el tríptico del ‘Plan de Infancia’ se ha traducido al inglés, árabe moderno, chino mandarín y rumano, idiomas internacionales con uso en la ciudad.

La cuarta edición del ‘Plan de Infancia’ de Fuenlabrada, que tiene vigencia hasta 2021, es un documento que recoge más de 140 medidas y acciones encaminadas a la protección de los niños, y en el que han participado 15 concejalías y departamentos del Ayuntamiento.

Dejar respuesta