Representantes de la embajada estudian el programa fuenlabreño

FUENLABRADA / 28 MARZO 2017 / Una delegación de la embajada de Canadá ha visitado hoy la Unidad de Diversidad Social de la Policía Local de Fuenlabrada, según ha anunciado el alcalde, Manuel Robles.

Se trata de una nueva visita de un país que no está vinculado a la Unión Europea y que se interesa por el funcionamiento de una unidad policial que intenta combatir los delitos de odio y estar cerca de los colectivos más vulnerables, entre ellos, los inmigrantes o personas susceptibles de recibir ‘ataques’ por su sexo o ideología.

En este sentido, el regidor ha señalado que es “un orgullo” que este programa haya tenido un reconocimiento nacional (ha sido elegido por el Ministerio de Interior), otro europeo (con un reciente premio del RECI del Consejo de Europa) y otro internacional y “mundial”, con las visitas de representantes de diversos países.

Seguridad en Parque Miraflores

Por otro lado, el alcalde ha asegurado que Policía Nacional y Local están coordinadas para atajar el leve incremento de robos de vehículos que se ha registrado en el barrio de Parque Miraflores, situado a varios kilómetros del casco urbano.

Robles ha dicho que ya se han habilitado “los dispositivos necesarios” y ha descartado cualquier “situación de riesgo en la zona”.

Dejar respuesta