El Gobierno local aportará 163.000 euros a los centros educativos

FUENLABRADA / 21 AGOSTO 2017 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha destinado una partida de 163.000 euros para la concesión de diferentes cantidades a 80 escuelas infantiles, casas de niños, colegios, institutos y centros de educación especial para subvencionar los desplazamientos en actividades extraescolares, de las que se beneficiarán unos 30.000 alumnos.

El programa ‘Fuenbuses’ y ‘Fuentrenes’ tiene como objetivo “reducir el gasto que supone para las familias las excursiones y visitas culturales que organizan los centros educativos para sus hijos”, según el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

De hecho, la ayuda cubre el transporte escolar de aquellas excursiones o visitas de un día de duración en un radio de 300 kilómetros desde el centro escolar. El transporte puede realizarse tanto en autobuses discrecionales, líneas urbanas o interurbanas, como en RENFE, Metro o Metro Ligero.

El edil ha señalado que “el Ayuntamiento proporciona a los centros el dinero en metálico con el fin de que puedan hacer frente a los desplazamientos que realizan con sus alumnos a lo largo del año y no tengan que ser las familias las que se hagan cargo de todo el coste”.

- Publicidad -
Ayudas Extraordinarias Getafe

Dejar respuesta