Esta operación culmina el proceso de lo que ha sido la primera reubicación de IKEA en España desde su llegada hace 20 años

EMPRESAS/ 31 MARZO 2017/ IKEA ha cerrado la venta de una parcela de 38.700 m² en Parque Oeste en Alcorcón a un grupo inversor internacional, que cuenta con 22.500 m² de edificabilidad, y fue la primera tienda de la compañía en Madrid, inaugurada en 1996.

Ignacio Navarro, responsable de Expansión en IKEA Ibérica, ha dicho que esta venta “cierra con éxito el proceso de nuestra primera reubicación a una nueva tienda también en Alcorcón, pero de mayor tamaño y capacidad y supone además reforzar nuestra situación financiera e impulsar el desarrollo de nuestra actividad en España”.

La actual tienda, inaugurada en junio de 2016 en el Parque Empresarial El Lucero de Alcorcón, “es la mayor en el mercado de Madrid y ha supuesto una importante innovación en espacios, servicios y mejora de la experiencia de compra”.

Yola Camacho, socia de Capital Markets en Cushman & Wakefield España, ha asegurado que han asesorado a IKEa en esta venta, ya que “es una gran operación para el mercado de medianas superficies por su excelente ubicación en uno de los mejores parques de España y que demuestra el alto interés que hay por este tipo de activos. Además, con nuestro asesoramiento y conocimiento comercial hemos podido ayudar a IKEA a optimizar la operación de venta.”

- Publicidad -
Alquiler vivienda Getafe - EMSV

Dejar respuesta