El centro comercial madrileño, abierto al público en 2003 y promovido inicialmente por el grupo estadounidense The Mill, cuenta con una superficie de cerca de 153.000 metros cuadrados

ARROYOMOLINOS/ 8 DICIEMBRE 2017/ La empresa de promoción inmobiliaria británica Hammerson y su hasta ahora rival Intu Propierties -dueña del Centro Comercial Xanadú de Arroyomolinos, entro otras superficies comerciales- anunciaron ayer que han llegado un acuerdo por el que la primera adquiere a la segunda por 3.850 millones de euros en acciones.

Lo que en la práctica es una fusión de dos de los principales promotores inmobiliarios europeos dará lugar a la segunda sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) de Europa, con un valor conjunto de cartera de activos minoristas y de ocio de unos 23.770 millones de euros, solo superada en el continente por la francesa Unibail-Rodamco y seguida por Klepierre, también con sede en Francia.

El fondo de capital británico Intu Properties compeltó la compra del centro comercial Xanadú de Arroyomolinos en marzo de este mismo año por 530 millones de euros al grupo canadiense Ivanhoé Cambridge.

El centro madrileño, abierto al público en 2003 y promovido inicialmente por el grupo estadounidense The Mill, cuenta con una superficie de cerca de 153.000 metros cuadrados, 220 espacios comerciales, unas 10.000 plazas de aparcamiento y la mayor pista cubierta de nieve de España. Incluye asimismo 15 salas de cine, una bolera, un minigolf y una oferta de restaurantes y tiendas.

Desde 2006, el centro era propiedad de Ivanhoé Cambridge, división inmobiliaria de Caisse de dépôt et placement du Québec, uno de los principales fondos institucionales de Canadá.

Dejar respuesta