El presupuesto asciende a 200.000 euros y la ayuda económica es de 300 euros por nacimiento o adopción durante 2017, aunque en el supuesto de que el solicitante acredite título de familia numerosa el importe de la ayuda será de 500 euros

ALCORCÓN/ 5 ENERO 2018/ El Ayuntamiento abrirá el próximo lunes el plazo para solicitar el cheque bebé hasta el 31 de enero tras aprobarse la convocatoria este viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Los solicitantes de las ayudas podrán ser los progenitores o adoptantes del niño, titulares del libro de familia en el que figure registrado su nacimiento o adopción que debe haber tenido lugar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 (ambos incluidos).

Todos los miembros de la unidad familiar a la que pertenecen los solicitantes deberán estar empadronados en Alcorcón, con una antigüedad mínima de un año anterior a la fecha del nacimiento o adopción.

Los ingresos de la unidad familiar no podrán superar 7,5 veces el valor del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) correspondiente a 2016 IPREM (55.913,55 euros).

Apoyo a la familia

El objetivo es incentivar los nacimientos o las adopciones en Alcorcón, en apoyo a la familia, a la conciliación de la vida familiar y laboral y a paliar los gastos originados por el nacimiento o la adopción de uno o más hijos, destinando estas ayudas a la adquisición de productos de higiene, alimentación y farmacia; ropa, calzado, carrocería y artículos complementarios, y pañales y otros de similar naturaleza.

Las bases reguladoras de la convocatoria se aprobaron por la Junta de Gobierno Local el pasado día 20 de diciembre. El texto completo de las bases puede consultarse en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, ubicado en el edificio municipal sito en la plaza Reyes de España, sin número, y en la página web municipal (www.ayto-alcorcon.es).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.