Se sirven regímenes especiales atendiendo a las necesidades de cada usuario, estableciéndose una dieta para hipertensos, diabéticos, celíacos o personas con problemas de masticación, entre otros

ALCORCÓN/ 2 AGOSTO 2017/ El Ayuntamiento ha renovado el contrato del servicio de comida a domicilio con la empresa Serunion S.A, por 300.000 euros hasta 2019 a partir del próximo 1 de diciembre.

El objetivo es mejorar las condiciones de vida y convivencia de las personas mayores con problemas de autonomía en su propio hogar y en su comunidad, evitando internamientos innecesarios y garantizándoles una nutrición adecuada, apetecible y saludable.

Los beneficiarios del servicio son personas mayores de 65 años que por su situación de dependencia no puedan por sus propios medios realizar la compra de alimentos y elaboración de la comida o tengan alguna dificultad para desplazarse. También podrán ser beneficiarios los menores de 65 años que presenten alguna de estas dificultades.

Los menús están envasados en recipientes resistentes y aptos al microondas, desechables y termosellados con un film en el que se indica, con letra suficientemente grande y adaptada para personas con limitaciones visuales, el tipo de menú, sus ingredientes, si contienen algún tipo de alérgenos y fecha de caducidad, según esté establecido en la normativa vigente reguladora del sector.

La dispensación de comida a domicilio, con un precio de 5,90 euros por servicio, se realiza diariamente, entre las 10 y las 14 horas, entregándose cada día la comida de ese día, excepto el sábado que se entrega la comida del sábado y el domingo, y las vísperas de festivo que se entrega la de ese día y la del festivo.

Dejar respuesta