Este nuevo edificio, que se espera que esté listo antes de comenzar 2019, acogerá la acción de 316 voluntarios y una docena de personal técnico

ALCORCÓN/ 11 ENERO 2017/ El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y varios representantes de Cruz Roja Española regional y local han presentado este miércoles la maqueta de la nueva sede de Cruz Roja que estará situada en una parcela de 900 m2 cedida por el Ayuntamiento en Fuente del Palomar.

El objetivo de esta cesión, por un periodo de 75 años, es que la entidad continúe con la actividad de promoción y colaboración en acciones de solidaridad, de bienestar social y de servicios asistenciales y sociales, con especial atención a los colectivos más vulnerables de la sociedad y a personas con dificultades para su integración social.

David Pérez, ha afirmado que “es un orgullo muy grande que esta institución tan importante y tan querida, no solo por los vecinos de Alcorcón, sino por todos los españoles, puedan tener una sede a la altura de la labor que desarrolla esta entidad, una labor impagable”.

Tres plantas más

En concreto, tendrá una superficie de 1.192 metros cuadrados útiles, incluida la planta sótano, que será utilizada como garaje y almacén. Además, según han explicado los técnicos del proyecto, dispondrá de tres plantas más. Este nuevo espacio albergará aulas de formación, ludoteca, sala multiusos, aula de informática, además de estancias para el desarrollo de la actividad técnica y de voluntariado.

Este nuevo edificio, que se espera que esté listo antes de comenzar 2019, acogerá la acción de 316 voluntarios y una docena de personal técnico, aunque se espera que antes de que finalice la construcción de la nueva sede el número de voluntarios llegue a los 400.

El presidente autonómico de Cruz Roja, Carlos Payá, ha declarado que “con esta nueva sede, Alcorcón tendrá una gran influencia en toda la zona sur”. “Uno de los objetivos de Cruz Roja es estar cada vez más cerca de las personas y con esta sede lo conseguiremos”.

Por último, el presidente de la entidad a nivel local, Saturnino Peña, ha destacado que “la maqueta que hoy presentamos es un edificio sencillo y funcional, con unas características medioambientales que van a hacer que el consumo energético sea casi nulo”.

- Publicidad -
Ayudas Extraordinarias Getafe

Dejar respuesta