Según Ganar, “no se trata de que el IMEPE esté realizando una labor peor que las empresas privadas de colocación, sino que no dispone de los medios necesarios para ejercer sus funciones”

ALCORCÓN/ 7 DICIEMBRE 2017/ Ganar Alcorcón llevará al Pleno del próximo 18 de diciembre una moción para la mejora del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) como agencia de colocación.

En la propuesta, se solicita incrementar el presupuesto del IMEPE mediante transferencia corriente del Ayuntamiento para dotar de los medios materiales y personales necesarios para desarrollar sus funciones de intermediación, orientación laboral y formación, entre otros aspectos.

Ganar Alcorcón también quiere que el IMEPE solicite la suscripción de un convenio con el SEPE para constituirse como entidad colaboradora, así como instar a la Comunidad de Madrid a recuperar el programa de subvenciones de escuelas taller y casas de oficios.

En el caso de que la Comunidad de Madrid no recupere este programa, se llevaría a cabo con la iniciativa del IMEPE y la financiación del Ayuntamiento mediante el incremento de las transferencias corrientes.

Dejar respuesta