El portavoz de Cs ya negó a principios de año, cuando se pidió su dimisión por primera vez, que existiese intención de coaccionar a ningún empleado con discapacidad, “sino al contrario”, ya que dijo que trató de ayudar en lo posible a solucionar un conflicto

ALCORCÓN/ 14 NOVIEMBRE 2017/ La Federación de Asociaciones de Personas con discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) ha asegurado que el juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Alcorcón ha fallado a favor de un trabajador de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) con un 44% de discapacidad física, que denunció insultos y amenazas de su superior.

Le han condenado como “responsable de un delito leve de amenazas” con una condena de dos meses de multa. Por ello, FAMMA aplaude el fallo judicial a favor del trabajador con discapacidad y ha vuelto a pedir este martes en un comunicado la dimisión del portavoz de Cs, Alfonso Reina, porque “le presionó para que no denunciase a su persona de confianza dentro de los sindicatos y trabajadores de ESMASA, con la excusa de que solo era un enganchón entre dos”.

Para Javier Font, presidente de FAMMA, “existe mucha palabrería y poca eficacia por parte de algunos representantes públicos que no merecen ser dignos de esa responsabilidad y confianza que sus electores han depositado en él, en los últimos comicios. Es una vergüenza para los electores y el partido al que pertenece si éste no actúa en consecuencia.”

Vejaciones

Además, han exigido un compromiso político, social y laboral para terminar “con las vejaciones contra trabajadores con discapacidad al igual que ya hicimos en sesión de pleno del Ayuntamiento de Alcorcón.

Font añade que “es bochornoso que un cargo público y miembro del Consejo
de Administración de ESAMA, como es Reina, interceda para tapar los delitos, en lugar de denunciar”. “De esta manera, presiona en contra del bienestar del trabajador y, además, el Consejo de Administración no toma medidas para ello”.

La Federación considera inaceptable que este tipo de situaciones se den en una empresa de carácter público como ESMASA, ante la pasividad de sus responsables y con el agravante de que la víctima de las vejaciones es, además, afectado por una discapacidad física.

Al respecto, el portavoz de Cs ya negó en su día que existiese intención de coaccionar a ningún empleado con discapacidad, “sino al contrario”, ya que dijo que trató de ayudar en lo posible a solucionar un conflicto.

- Publicidad -
Ayudas Extraordinarias Getafe

Dejar respuesta