El magistrado ha considerado acreditado que el acusado es penalmente responsable en concepto de autor de un delito de imprudencia temeraria, en concurso con un delito de homicidio imprudente

ALCORCÓN/ 12 ENERO 2018/ El Juzgado de lo Penal nº 4 de Móstoles ha condenado a más de 8 años de prisión al autor de un atropello masivo en las fiestas patronales de Alcorcón en 2013, que causó la muerte a un joven y heridas a doce personas, según la sentencia a la que ha tenido acceso Noticias para Municipios.

El magistrado ha considerado acreditado que el acusado es penalmente responsable en concepto de autor de un delito de imprudencia temeraria, en concurso con un delito de homicidio imprudente.

También por un delito de lesiones imprudentes, otro de imprudencia temeraria con desprecio a la vida de los demás, en concurso con cinco delitos de lesiones, por lo que la condena total suma ocho años, un mes y veintidós días de prisión. Además, en concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a las 12 heridos del atropello con unos 280.000 euros. En cuanto a los padres de la víctima mortal, les corresponde un total de 90.000 euros.

No obstante, esta sentencia del Juzgado de lo Penal nº 4 de Móstoles no es firme y puede ser recurrida por el interesado ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Dejar respuesta