En la primera de las jornadas tendrá lugar la Feria de la Salud en la plaza de España, en la que los vecinos podrán encontrar puntos informativos de asociaciones de la salud y otras entidades sanitarias que trabajan en el municipio

ALCORCÓN/ 16 MAYO 2018/ La III Semana de la Salud se celebrará del 18 al 24 de mayo con actividades de prevención, charlas y talleres informativos, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones de la salud que centran su actividad en el municipio y entidades sanitarias.

El viernes habrá en el Centro de Mayores Salvador Allende una sesión informativa sobre “La estimulación cognitiva en demencia” y un taller de estimulación cognitiva, de 18 a 19.30 horas, organizado por la asociación Alzheimer. Ya el lunes, tendrá lugar una sesión sobre el “Coaching y la salud” y otra sobre “Reiky y Conciencia y Energía” que tendrán lugar en la Casa de la Mujer, de 10 a 15 horas, organizada por la asociación ACARMAS.

Autista

- Publicidad -Fiestas Getafe 2018

El martes, 22 de mayo, en horario de 17.30 a 19.00 horas, los vecinos de la ciudad podrán asistir a una sesión informativa sobre la diabetes recogida bajo el título “La distancia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento”. La cita tendrá lugar en el centro de mayores Adolfo Suárez, organizada por la asociación ADAP. Además, a lo largo de toda la mañana, también se desarrollará una jornada sobre trastorno del espectro autista en el ámbito sanitario de la asociación PROTGD, en el hospital Fundación de Alcorcón.

El 23 de mayo, la asociación APARKAM, ha programado junto al hospital, una sesión informativa sobre la enfermedad del Parkinson y su tratamiento en las distintas fases, que tendrá lugar de 17.30 a 19.00 horas. Esta jornada continuará con un taller de humor y música, de 18.00 a 19.00 horas, en el centro de mayores Salvador Allende.

El día 23 de 17.00 a 18.00 horas la Asociación Española contra el Cáncer llevará cabo una campaña informativa sobre “Mitos y Realidades del Cáncer de Piel y la Exposición al Sol” en el centro de mayores Adolfo Suárez. A continuación se desarrollará una sesión informativa sobre “Meditación, yoga y medicina integrativa en el control de la conducta adictiva en el consumo de alimentos ricos en azúcar y grasa”, organizadas por Dr. D.Daniel Cuadra y la asociación ACAYA. Ambas tendrán lugar en el centro de Mayores Adolfo Suárez, a partir de 18.30 horas.

El 24 de mayo, última jornada de la Semana de la Salud, habrá charlas informativas sobre distintos aspectos. Por un lado, de 10 a 11 horas, el centro de asociaciones de la salud celebrará una charla dirigida a cuidadores y familiares con patologías crónicas y degenerativas, organizada por AMDEM. A continuación, de 11.15 a 12.00 horas se celebrará una sesión para ayudar al accidentado, organizada por AVATA. De 18 a 19 horas habrá información sobre recursos sociales de apoyo comunitario, organizada por APASEV. De 17 a 18 horas se impartirá una sesión informativa para hacer frente al estrés que tendrá lugar en la Casa de la Mujer, organizada por AECOSAR.

Dejar respuesta