El Ayuntamiento ha publicado la lista provisional de admitidos y ha abierto un plazo de diez días de alegaciones y subsanación de requisitos

ALCORCÓN/ 21 ABRIL 2017/ El Ayuntamiento ha admitido provisionalmente unas 200 solicitudes de las 1.664 que se han presentado para el sorteo de 84 viviendas públicas de alquiler que tendrán precios reducidos, tras la construcción, por parte de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, anteriormente IVIMA, de 140 viviendas en el Ensanche Sur.

El Ayuntamiento ha publicado este viernes la lista provisional de admitidos y ha abierto un plazo de diez días de alegaciones y subsanación de requisitos, aunque la mayoría de los más de 1.400 rechazados no cumplían los requisitos económicos.

Son subsanables la falta de documentación no aportada (IRPF de 2015, DNI, Certificado del Registro Civil o Fe de Vida, entre otros), la acreditación documental de situaciones familiares previamente alegadas (guardia y custodia de menores, matrimonios, separaciones o parejas de hecho), o la autorización de consulta de datos.

Condiciones económicas

Entre las condiciones establecidas en las bases para participar en el sorteo figuraban acreditar unos ingresos familiares ponderados, en cómputo anual, no superiores a 5,5 veces el Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples, ni inferiores a 1,5 veces el citado Indicador.

También el no haber resultado ninguno de los miembros de la unidad familiar del solicitante adjudicatario de vivienda sujeta a algún régimen de protección pública en los diez años anteriores al momento de presentar la solicitud. Asimismo, no podrá encontrarse ocupando una vivienda o inmueble sin título suficiente para ello y sin el consentimiento del titular.

En función del número de habitaciones de las que disponga el piso, su renta oscilará entre los 200 y los 500 euros mensuales, cantidades muy inferiores a las que actualmente se encuentran en el mercado. Los pisos, de uno, tres y cuatro dormitorios, cuentan, además, con trastero y garaje y se sitúan concretamente en la parcela del Plan Parcial Ensanche Sur Alcorcón M 4.1.1. “La Princesa”, delimitada por las calles Mediterráneo, José Saramago, Nilo y 8 de Marzo.

- Publicidad -
Alquiler vivienda Getafe - EMSV

1 Comentario

  1. Buenos dias Alex Castellano:

    Una pregunta, ¿donde podria consultar el listado `provisional o definitivo de las personas admitidas para dicho sorteo? He buscado informacion por todos lados y no encuentro nada.
    Te agradezco de antemano la ayuda,
    Un saludo.
    Raul Fernandez

Dejar respuesta