ENTREVISTA/ Sara Hernández “El mantenimiento, la seguridad a pie de calle y las ayudas sociales son objetivos prioritarios”

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, hace un repaso a las preocupaciones fundamentales de los vecinos de la localidad: la seguridad, la limpieza y las ayudas sociales en esta entrevista concedida a Noticias para Municipios.

GETAFE/ 15 MAYO 2018/ Sara Hernández lleva 3 años siendo la alcaldesa de la localidad de Getafe y en su último año de legislatura hace un balance de los realizado y lo que falta por desarrollar hasta que termine su mandato. Una de las preocupaciones de los getafenses es la seguridad del municipio y aunque la ciudad según los datos de las fuerzas de seguridad ha sido declarada como una de las más seguras de la zona sur de Madrid, desde el Gobierno quieren reforzarla con una nueva unidad “que potenciará el uso de bicicletas y motos dirigido por el nuevo Jefe de la Policía Local” ha declarado Hernández.

- Publicidad -Fiestas Getafe 2018

 

Junto a la seguridad se encuentra la convivencia y una ordenanza que está siendo presentada por los barrios “con ella regularemos acciones en la calle que no son delito, pero que molestan”, afirma la alcaldesa.

En cuanto a la limpieza, Sara Hernández asegura que la ciudad no está sucia y que los servicios de Lyma hacen “un excelente trabajo” eso sí, señala la importancia del mantenimiento en las calles “que durante años han estado abandonadas” y que por tal motivo “estamos haciendo un gran plan de acerado y asfaltado que no están generando en eliminar aparcamientos, sino en mejorar la ciudad”, matiza.

Además de dar su palabra en que las obras del nuevo polideportivo San Isidro comenzarán en esta legislatura, Hernández explica en esta entrevista a Noticias para Municipios cómo se está trabajando con los mayores “que tendrán un nuevo programa de atención al mayor casi en exclusiva” y a los jóvenes “los cuales eligen sus propias actividades en el Consejo de la Juventud y desde el Gobierno las abonamos”.

Sara Hernández adelanta en la entrevista nuevas acciones dirigidas a los mayores de la localidad

Las ayudas sociales son uno de los pilares para este Gobierno conformado por PSOE e IUCM “el Observatorio Social ha recogido datos sobre las necesidades de las familias de Getafe y con ello, y la ayuda de las entidades como Cruz Roja, Murialdo etc, daremos las ayudas con el objetivo de que se preocupen sólo de encontrar trabajo”, explica la alcaldesa.

Por último, además de destacar la labor que se hace desde la concejalía de la Mujer para combatir la violencia machista y las mejoras que debe hacer el Gobierno local, Sara Hernández termina adelantando que se presentará a las próximas elecciones locales: “Me encanta mi trabajo y estoy para servir a mi ciudad”.

 

Dejar respuesta