ENTREVISTA / Ramón Jurado (PSOE Parla): “El alcalde tenía que estar presionando ante la situación que atraviesa la ciudad”

Entrevista al Secretario general del PSOE de Parla, Ramón Jurado, y a la portavoz del Grupo municipal Socialista, Cristina Velez

PARLA/ 5 FEBRERO 2018/ Los responsables del PSOE de Parla, Ramón Jurado (secretario general) y Cristina Vélez (portavoz del Grupo municipal, hacen un análisis de la situación actual del municipio en esta entrevista conjunta y adelantan cuáles serán los objetivos de la Agrupación local una vez que ha quedado constituida la nueva Ejecutiva local.
Ramón Jurado es el recién elegido Secretario General del PSOE de Parla
PREGUNTA: Nueva etapa en el PSOE de Parla, una vez celebradas las primarias, disuelta la Comisión gestora y constituida la nueva Ejecutiva. ¿Cuáles van a ser ahora sus principales proyectos?
Ramón Jurado: El futuro será volver a unir a la Agrupación, volver a reactivar la actividad en el municipio y coordinarse con el Grupo municipal para volver a trabajar con totros los ciudadanos de Parla.
-P: ¿Creen que le sigue pesando en exceso al PSOE de Parla la situación vivida con la trama ‘Púnica’?
-R.J.: Hubo compañeros que fueron expulsados del partido y, ahora, hay que dejar actuar a la Jutiscia en el sentido de que ‘quien la ha hecho, que la pague’, por supuesto.
Cristina Velez es Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Parla
-P: ¿Les preocupa que el Ministerio de Hacienda alerte sobre una posible intervención por esa elevada media de pago a proveedores?
-Cristina Velez: Nosotros trabajamos en el Ayuntamiento para que sea lo mejor para los ciudadanos. Lo mejor para ellos es que se puedan pagar las nóminas y dar los servicios, y para eso tenemos que estar apoyando iniciativas que, cuando estábamos en el Gobierno, queríamos poner en marcha y el PP desde Madrid no nos ayudaba y estuvo siempre poniendo trabas para que nos fuera lo peor posible. Nosotros no vamos a ser así.
-P: ¿Cómo valoran la gestión del Gobierno local del PP y qué cree que habría que mejorar?
-C.V.: No están haciendo absolutamente nada. No se puede estar gobernando desde los despachos con una situación como la que tenemos. Tienen que estar en Madrid, presionando y contando a sus ‘mayores’ cómo estamos. Nosotros solos no podemos salir de este bache. Por eso, todas nuestas iniciativas van encaminadas a ayudar y a que todos trabajemos en común y eso significa que la Comunidad de Madrid hagas sus deberes y que reparta equitativamente.
La estación de Cercanías de Parla es la única que exite para 130.000 personas y presenta saturación
-P: ¿Qué proponen ante la saturación de Renfe Cercanías?
-R.J.: La situación del Cercanías es absolutamente caótica. No puede ser que una ciudad con 130.000 habitantes tenga solo una estación, que se está convirtiendo en todo un peligro todas las mañanas. El andén es absolutamente inviable para un municipio de 130.000 habitantes. La propuesta del Grupo parlamento Socialista está en construir  un apeadero y que llegue  al Hospital, dando cobertura además a los habitantes de Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco.
-P: ¿Cómo se podría descongestionar de tráfico la ciudad?
-R.J.: Hemos solicitado al Grupo parlamentario que presente una Proposición No de Ley (PNL) para el uso gratuito del acceso a la R-4 y la terminación de las carreteras que estaban proyectadas.
Parla necesita con urgencia al menos dos centros de salud. El de Las Américas de Parla Este está colapsado
-P: ¿Cuándo habrá un nuevo centro de salud en Parla?
-R.J.: Desde 2006, el Ayuntamiento de Parla tiene cedidas dos parcelas: una en la zona de la Ermita y otra en Parla Este. Éste último centro lleva prometido desde 2009, y el alcalde (Luis Martínez Hervás) debe decirnos quién lo había bloquedao y cuáles son los motivos. Ese centro es más que necesario. Hay vecinos que necesitan una semana para una cita de pediatría en Las Américas.
-P: ¿Qué hay del convenio de 1 millón de euros para educación?
-C.V.: En su momento se firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Parla que no ha llegado nunca. La última noticia es que nos lo iban a dar fracionado, es decir, tarde, mal y nunca. No puedeser: hay que planificar.
La limpieza de la ciudad es deficiente por varias razones. Ahora está inmersa en un nuevo concurso de adjudicación.
-P: ¿Qué pasa con la limpieza viaria y la recogida de basura?
-C.V.: La solución que encontró el equipo de Gobierno fue que iban a sacar un nuevo pliego porque se supone que la limpieza se está haciendo mal. Hay una gestión que no está nada clara, porque sacan un pliego de una manera y luego lo vuelven a sacar porque los criterios no valen. No puede ser que un ayuntamiento se mueva en base a los crieterios de unas empresas, porque como todos sabemos, las empresas están para ganar dinero y nosotros, para dar gestión y que la gente viva dignamente con las calles limpias.
-P: El PSOE se pone delante de las movilizaciones por las pensiones.
-R.J.: El PSOE está convocando a los vecinos para concentrarse todos los lunes frente al Ayuntamiento porque nos parece ridícula la subida y la constante devaluación de las pensiones. No puede ser que los pensionistas estén perdiendo valor adquisitivo año tras año.
Entrevista: David Castillejo
Video: Sonia Baños

Dejar respuesta