La Guardia Civil registra la sede del Canal de Isabel II por los desvíos de fondos cuando González dirigió la empresa pública y habrá más detenciones 

REGIONAL/ 19 ABRIL 2017/ El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido detenido por la Guardia Civil esta mañana en su domicilio  en una operación coordinada por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

Está acusado de compras de empresas fraudulentas en el extranjero, malversación, blanqueo y financiación irregular durante su presidencia en el Canal de Isabel II cuando era vicepresidente de la Comunidad de Madrid y número 2 de Esperanza Aguirre.

La Guardia Civil se encuentra en la sede del Canal de Isabel II para consegsuir más documentación y no descartan que hay hasta diez órdenes más de detención  y distintos registros por parte de la UCO.

Según apuntan distintas fuentes, la investigación se centra en la estrategia de expansión de la empresa pública que gestiona el agua de Madrid en Latinoamérica donde los responsables del Canal de Isabel II compraban empresas por un valor superior al que luego declaraban, pagando un sobreprecio y quedándose la diferencia. A los directivos se les acusa de cohecho y de administración desleal.

- Publicidad -
Alquiler vivienda Getafe - EMSV

Dejar respuesta